fbpx
Opinión

Soportes de yoga

Esta semana os cuento qué son los soportes de yoga, cuáles son y por qué son nuestros amigos en la práctica de asanas (posturas). Recibe la bienvenida a tu columna de yoga. Vamos a ello.

¿Qué son los soportes en la práctica de yoga?

Los soportes son materiales de apoyo que existen para la realización de las posturas de yoga. Sirven para que las posturas de yoga sean accesibles a diferentes personas, en esa idea que yo suelo decir: “no hay un yoga talla única”. Con los soportes de yoga accedemos a las posturas creando la postura para nosotros. De esta forma adaptamos la postura a nuestro sentir de ese día, a nuestro cuerpo y a nuestra circunstancia personal.

Los soportes de yoga no son imprescindibles, pero sí nos pueden ayudar en determinadas posturas o en determinadas ocasiones. Estos soportes comenzaron a usarse en la práctica de yoga de B.K.S. Iyengar, gran maestro de yoga, al cual ya conocerás (si no es así, es el momento). Iyengar comenzó a usarlos para hacer que la práctica física de yoga fuera más accesible a las personas, independientemente de la edad o la condición física.

Beneficios de los soportes de yoga:

  1. Te ayudan a avanzar en algunas posturas.
  2. Propician ir más lejos en la postura, tanto física como mentalmente.
  3. Son tus amigos en las posturas de equilibrio.
  4. Permiten ir avanzando poco a poco.
  5. Te aportan un mejor conocimiento de tus articulaciones y columna vertebral.
  6. Dan seguridad a tu práctica.
  7. Son de gran ayuda para trabajar la flexibilidad.
  8. Permiten adaptar muchas posturas.
  9. Lo anterior da cabida a diferentes anatomías y esto a comprender que no existe un yoga talla única.
  10. Generan estabilidad en la postura y tu mente se centra más profundamente.
  11. Despiertan la propiocepción.

Estos son algunos de los beneficios de los apoyos o soportes de yoga, que los convierten en tus amigos en la práctica de yoga. De verdad que siempre insisto en que los utilices cuando consideres, si lo sientes y los conoces, no te cortes y coloca el bloque, por ejemplo, en alguna postura. Da igual que seas principiante o que lleves años practicando, son de gran ayuda y te darán una perspectiva diferente. Te ayudarán a seguir avanzando y a despertar ciertas zonas del cuerpo.

Practicarás desde las bases del yoga como el yama Ahimsa, la no violencia y Sukham, la comodidad en la postura. Comprenderás y aprenderás con ellos de forma más amplia.

¿Cuáles son los soportes de yoga?

  • Bloques de yoga.
  • Mantas de yoga.
  • Cinturones de yoga.
  • Sillas de yoga.
  • Rueda de yoga.
  • Saquito para los ojos.

Y todos ellos los veremos detalladamente la próxima semana, os espero con mantas, bloques y demás cositas para la práctica de asana. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba