Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La colaboración ciudadana clave para resolver el crimen de Ciudad Rodrigo

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, felicita a los agentes de la Guardia Civil por haber resuelto el homicidio "en tiempo récord"
VICENTE/ICAL. Guardias civiles en la zona donde se produjo el crimen de Ciudad Rodrigo. ARCHIVO.

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, y Pedro Merino, teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca informan sobre la detención del presunto autor del crimen ocurrido en Ciudad Rodrigo la madrugada del viernes al sábado de carnaval

La madrugada del viernes al sábado se produjo la muerte de una persona de 31 años en el inicio de los carnavales de Ciudad Rodrigo a consecuencia de una agresión por arma blanca. «Desde ese momento, comenzaron todas las investigaciones para poder dar con el presunto autor de los hechos», explica Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca.

La subdelegada del Gobierno aprovechó para felicitar a la Guardia Civil, que al mando del teniente coronel, «creo que en un tiempo récord, porque fue la madrugada del sábado y el domingo, el asunto estaba resuelto, la persona estaba detenida, la jueza decretó prisión sin fianza y se encuentra ya en la cárcel de Topas».

Por su parte, Pedro Merino, teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, explicó que las investigaciones fueron rápidas y ágiles por la inmediata intervención de los investigadores de este comandancia y la colaboración ciudadana, «sin la que de otro modo nos hubiera resultado más difícil dar con el presunto autor, que como bien dice la Subdelega, ya está ingresado en prisión sin fianza por decisión judicial».

Además de los agentes de la Guardia Civil, la subdelegada del Gobierno ha querido agradecer la colaboración ciudadana y visitantes por el comportamiento ejemplar que han tenido, lo que ha permitido seguir con total normalidad. «Estas son noticias desagradables, pero la parte positiva es que en muy poco tiempo se ha dado con el presunto homicida de los hechos y esto nos tranquiliza a toda la ciudadanía. En este caso hay que poner muy en valor el trabajo de la Guardia Civil, que trabaja muy bien, y que ha habido muchos compañeros que han pasado la noche en blanco intentando encontrar la solución cuanto antes, ofreciendo seguridad a la población y especialmente a la de Ciudad Rodrigo, que estaban viviendo el carnaval».

En este sentido, el teniente coronel de la Guardia Civil apuntó que van a mantener los servicios previsto para el carnaval y festejos y «esperamos que se disfrute de los mismos con absoluta seguridad».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios