fbpx
Opinión

¿Cuáles son los soportes de yoga?

Esta semana os sigo contando más sobre los soportes de yoga, en esta ocasión cuáles son en la práctica de asanas (posturas). Recibe la bienvenida a tu columna de yoga. Vamos a ello.

¿Cuáles son los soportes de yoga?

Bloques: también conocidos como tacos o ladrillos de yoga. Nos ayudan a acercar el suelo hacia nuestro cuerpo cuando nos queda lejos en alguna postura. Nos permiten adaptar la postura que vamos a realizar. Los de madera, corcho y espuma son los más conocidos. Cuando pienses: “¡Qué lejos está el suelo!”, ese es un buen momento para colocar tu bloque a modo de “gadgetobrazo”.

Mantas de yoga: se pueden usar para colocarlas debajo de las rodillas, por ejemplo, cuando el apoyo de la postura es sobre ellas. Desde luego que la puedes usar también para cervicales en algunas posturas invertidas y siempre que necesites. La manta nos aporta esa sensación de blandito en muchas ocasiones y nos facilita la práctica. Son mantas duras, gruesas y con cuerpo. Muy parecidas a las del camión de la mudanza. Muy versátiles y de gran ayuda, en mi opinión.

Cinturones de yoga: de nuevo un apoyo muy amigo cuando quieres profundizar en una postura o acercar una parte del cuerpo a otra. Suelen ser de algodón y también muy recurrentes. Su uso te ayudará a ir progresando y dar flexibilidad a los músculos.

Sillas: la silla también puede ayudarte en muchas asanas. Puedes usarla si te duele algo o tienes una lesión. También puedes utilizarla para hacer torsiones o diferentes variantes de posturas.

Rueda de yoga: es un soporte menos conocido. Es una rueda, literalmente, que nos ayuda en posturas donde hay una extensión intensa de la columna vertebral. Consigues una mayor apertura de hombros y de pecho de forma más segura, debido a que tu espalda queda apoyada en esta rueda y no en el aire.

Pared: este soporte es sencillo ya que siempre que practiques en interior seguro que dispones de una. Y la pared, como soporte de yoga, nos sirve para avanzar en la postura de forma segura. También para ayudarnos con el equilibrio si es necesario. ¿Nunca lo has probado? Te propongo una postura con el soporte de la pared: UtthitaTrikonasana, la postura del triángulo con la espalda y los hombros apoyados en la pared. Investiga, escucha, respira y siente esta opción. Avanzarás y comprenderás más.

Saquito para los ojos: este es un soporte y también una delicia, para mi gusto. Colocar un saquito sobre los ojos en la relajación final, especialmente si la práctica es de día y hay luz natural: los párpados y los ojos se relajan por completo y es una gozada.

Espero haberte ayudado si vas a utilizar soportes en tu práctica y recuerda: independientemente de los años que lleves practicando (por ejemplo, viniendo a Yoga GaneshaJ) los soportes te ayudan a mejorar. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba