fbpx
Opinión

Los siete soportes de yoga con sus ‘secretos’

 

Esta semana os sigo contando más sobre los soportes de yoga, en esta ocasión cuáles son algunos ejemplos para la práctica. Bienvenidos, yoguis a la columna de yoga de Ganesha Salamanca

Posturas de yoga con soportes

1.-Paschimottanasana-Postura de la pinza

Esta asana la puedes realizar con el cinturón. En el caso de que no llegues a los pies con las manos o para hacerla esta vez de diferente manera. La postura de la pinza se realiza en posición sentada, inhalando alargas la columna y al exhalar te flexionas hacia delante y colocas las manos ahí donde puedas permanecer. Si usas el cinturón colocado en las plantas de lo pies y te flexionas cogiendo el cinturón con ambas manos puedes bajar con la espalda erguida. El cuerpo se alinea de forma más correcta y se estira toda la parte posterior de tu cuerpo.

2.- Ardhachandrasana-Postura de la media luna

Aquí podemos utilizar el bloque para acercar el suelo a nuestra mano de apoyo. Es una postura de equilibrio sobre pie y mano del mismo lado. El bloque lo colocas debajo de la mano. Puedes usar el lado de menos altura, el de altura mediana o, por último, el lado de más altura.

3.- Adhomukhasvanasana-Postura del perro que mira hacia abajo

En esta postura dibujamos una V invertida con nuestro cuerpo. Y podemos utilizar la silla. De este modo las manos quedan apoyadas en la silla en vez de en el suelo. Y te puede ayudar en la postura.

4.- Chakrasana-Postura de la rueda

La rueda se utiliza en las extensiones profundas. Como esta postura, por ejemplo. Nos ayuda a que la espalda quede apoyada en la rueda y no en el aire. De este modo se produce la extensión y queda la curvatura de la espalda en la de la rueda.

5.- Uttithatrikonasana-Postura del triángulo

En este caso podemos utilizar la pared para realizar una perfecta alineación. Los dos hombros deben quedar apoyados en la pared, esto nos permite abrir y expandir los dos costados. ¿Quién no tiene una pared? Realizarla de esta forma te va a permitir avanzar en la postura alargando la columna de forma lateral.

6.- Ustrasana-Postura del camello

La postura del camello es una extensión de columna donde nos colocamos de rodillas con las caderas elevadas. El peso de tu cuerpo va sobre la perfecta máquina que son las rodillas y también hay que cuidarlas bien. Así que la propuesta es colocar la manta debajo de las rodillas para que no exista impacto en esta articulación tan importante. Esta opción te va a permitir permanecer en la postura de forma más segura para esta parte del cuerpo.

7.- Savasana-Postura del cadáver

La mejor y más importante postura de tu práctica. La relajación final que integra en el cuerpo y la mente toda la sesión, ¡no te la saltes! En esta postura nos tumbamos boca arriba y nos quedamos unos minutos totalmente en quietud con los ojos cerrados. Es muy rico colocar un saquito de semillas en los ojos. La musculatura de los ojos y toda tu cara se relajará profundamente.

Y con esta relajación final termino hoy. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba