Local

Protesta estudiantil contra los recortes en Educación

Varias decenas de jóvenes integrantes de la asamblea Ciudad Jardín, formada por universitarios de las titulaciones de Terapia Ocupacional, Psicología y Bellas Artes, recorrieron este sábado las calles del centro de la ciudad para protestar por los recortes en educación.

Ciudad Jardín es una de las asambleas que han surgido últimamente en la Universidad ajenas a las organizaciones con representación en las instituciones del estudio salmantino, precisamente por no sentirse representadas por sus compañeros.

Además de la manifestación, que discurrió a buen ritmo (en realidad estaba convocada una carrera popular, pero con pancarta), los estudiantes tenía prevista una comida popular en la cafetería de Anaya, una cacerolada, la organización de talleres, charlas y reparto de información a los salmantinos y turistas que pasen por la plaza de Anaya.

Este es el inicio de una semana de protestas en el ámbito universitario, que se prolongarán hasta el 7 de abril. Habrá charlas, asambleas y debates en todas las facultades.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba