fbpx
Cosas de la vida

Un restaurante simula un embrión humano en un plato

Polémica en el restaurante Mugartiz

El restaurante vasco Mugartiz se ha visto envuelto en una gran polémica en las últimas horas debido a uno de sus platos, que contiene un embrión humano simulado. No obstante, el establecimiento ha salido al paso para aclarar la cuestión y dejar claro que dicha elaboración “no está en el menú”. 

Ante la gran polémica generada por un plato con un embrión humano simulado, el restaurante Mugaritz, ubicado en Rentería (Guipúzcoa) y con dos estrellas Michelín se ha visto obligado a aclarar la situación, y ha recalcado que “nunca ha formado ni formará parte” de su oferta gastronómica. Además, ha explicado que dicha elaboración forma parte de la colección de “platos tabú” del local.

Desde el local de Andoni Luis Aduriz han difundido este martes un comunicado en sus redes sociales. En él, aclaran que “el plato que se está difundiendo nunca ha formado ni formará parte de la propuesta gastronómica de Mugaritz. Se trata de un concepto que forma parte de la colección de platos tabú de Mugaritz, que se utilizan como ejercicio interno para explorar los límites de la contradicción humana y no como parte del menú degustación en ninguna de las temporadas”.

El plato en cuestión se llama ‘Origen’ y se creó en el 2015. Desde entonces, según indican desde Mugaritz, “solo se ha mostrado en pequeños encuentros (…) como seminarios universitarios, eventos privados u otros foros”. En este sentido, se invitó al restaurante en una comida privada en Madrid a ofrecer su versión de cocido. Inicialmente ‘Origen’ era un molde de gominola hecho con pasta de habas y achiote, con caldo de jamón y habas. Sin embargo, el que se sirvió en la capital se elaboró con caldo de garbanzo con jugo de avellanas y caviar.

Finalmente, concluyen que lamentan “profundamente que las imágenes e informaciones no contrastadas se hayan difundido por terceros, hayan podido herir sensibilidades. Mugaritz con ninguna de sus creaciones y bajo ningún pretexto persigue ese fin”. El comunicado se ha hecho público después de la gran controversia en redes sociales. Además, la asociación antiabortista Instituto de Política Social anunció este martes que llevará a los tribunales al propietario del establecimiento “por incitar al odio” si en 24 horas no pedía perdón y retiraba el plato de la carta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba