fbpx
Opinión

Guerrero humilde

Hola, te doy la bienvenida a nuestra columna sobre yoga. En esta ocasión os traigo una postura de yoga llamada Baddha Virabhadrasana, la postura del guerrero humilde. También es conocida como el guerrero devocional, por la posición que adopta el cuerpo al inclinarse. Y de esa inclinación también viene la humildad.

Espiritualmente esta postura nos ayuda a conocernos y a mirarnos a través de la humildad: es mirar hacia dentro. Cuando te centras en esta asana estando única y exclusivamente presente, sin estar pendiente de tu alrededor, es realmente una sensación de liberación la que te llega y te llena. Flotar.

Físicamente es una postura de flexión hacia delante de nivel intermedio que requiere de varios aspectos: fuerza en las piernas, apertura de caderas, estiramiento de isquiotibiales y apertura de hombros.

Beneficios del guerrero humilde:

  1. Te ayuda a centrar la mente.
  2. Fortalece los cuádriceps.
  3. Abre y flexibiliza tus hombros.
  4. Tonifica brazos y espalda.
  5. Genera apertura de pecho y corazón.
  6. Aporta valor ante los miedos (de estos todos tenemos en algún momento).
  7. Potencia la autoconfianza. 

¿Cómo entrar en la postura?

  • Desde la postura del guerrero I, virabhadrasana I, entrelaza los dedos de tus manos por detrás de tu espalda y al inhalar, siente que se abre el pecho y los pulmones. Estira los brazos cogiendo aire.
  • Exhala, y con el pecho bien abierto, lleva tu tronco hacia delante y empuja con tu hombro tu pierna que está delante para entrar profundamente en la postura.
  • Mantén la postura durante cinco respiraciones conscientes. Sal de la postura lentamente y repite con el otro lado. Disfruta y ríndete a la humildad.

Variantes y modificaciones:

  • Si no llegas a cogerte y entrelazar los dedos de las manos por detrás, puedes usar el cinturón de yoga para acercar las manos. Te ayudará a abrir los hombros.
  • Si es demasiado intensa puedes bajar la rodilla de atrás y apoyarla en la esterilla.
  • Versión más avanzada: coloca la coronilla sobre la esterilla.

¿Te apetece mostrarte humilde? Vente y practicamos juntos. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba