fbpx
Local

Cs enchufa a David Castaño en el Ayuntamiento

El ex procurador naranja, que se quedó sin escaño en las pasadas elecciones autonómicas, es ahora asesor

«Afortunada de poder trabajar con el mejor parlamentario de la pasada legislatura. Lastima que solo sean cuatro meses». Así saluda Ana Suárez, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca por Cs, a David Castaño en su cuenta de Facebook.

David Castaño, hermano del concejal de ‘tabernas’ del Ayuntamiento de Salamanca, es el nuevo asesor de Cs. Castaño no consiguió escaño como procurador las pasadas elecciones autonómicas del 13 de febrero, pero dos meses más tarde se estrena como asesor cubriendo la baja por paternidad de Alejandro González Bueno, conocido por los salmantinos por ser cabeza de lista del partido naranja en las elecciones municipales de 2015 y que en su programa electoral venia, al igual que todo su partido, «a abrir las ventanas y sacudir las alfombras».

«Este nombramiento no parece compatible con lo que venían hacer desde Ciudadanos. Lo van a tener difícil para explicárselo a sus votantes, a los que les queden», apunta José Luis Mateos, portavoz del grupo municipal Socialista.

Los socialistas van a pedir «explicaciones. No hay decreto de nombramiento, por lo visto está cubriendo la baja de paternidad de uno de sus asesores, pero el personal eventual tiene que estar nombrado y esto no se ha producido, al menos este miércoles. Tenemos muchas dudas de cómo se ha hecho», puntualiza Mateos.

Sobre la elección del asesor, el portavoz socialista no tiene nada que objetar, «cada grupo elige, pero éticamente nos parece que este puesto de trabajo que le han asignado a David Castaño es una puerta giratoria». 

El «modelo de ciudad» de Cs

En 2019, cuando llegaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, a los concejales de Ciudadanos se les llenaba la boca hablando del «modelo de ciudad». Por aquel entonces, a Ana Suárez dijo que la Salamanca de las últimas décadas se limitada a una gestión y desde su partido aseguró tener “suficientes recursos y valores como para poder afrontar una nueva época para la ciudad en la que exista esa igualdad”. Un derecho que trasladó al mundo laboral y de oportunidades.

Asimismo, expuso que la candidatura está formada por ciudadanos con diversas trayectorias e ilusiones diferentes y todos movidos por “la ilusión de poder aportar algo la ciudad”, para conseguir la “Salamanca de las oportunidades”. Pero, parece que solo en una dirección.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Anda que si el Castaño listo le levanta la silla a Alejandrito, lo que íbamos a reirnos. Porque él ya lleva 7 años burlándose y aprovechándose de los salmantinos con sueldazos ¿Los gananciales en la Cámara si se mantendrán verdad? Que son ya muchas bocas que alimentar

  2. Nada nuevo bajo el sol. Nunca se acabará con semejantes personajes. Son como las malas hierbas, salen por doquier.

Deja una respuesta

Botón volver arriba