fbpx
Local

C.T.S. apoya las movilizaciones de Sanidad Salamanca

Con el lema “Por tu salud, por la nuestra y por la de todos”

La Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca (C.T.S.) apoya la movilización convocada por la Junta de personal del SACYL, a la que pertenece, para el día 10 de Mayo a las 12 horas en el Hospital e invita a la ciudadanía de Salamanca a unirse a la misma.

Con el lema “Por tu salud, por la nuestra y por la de todos” los profesionales del Hospital de Salamanca saldrán a la calle el día 10 de Mayo para que la Consejería de Sanidad escuche las peticiones de ampliación de plantillas en todas las categorías que se necesitan y que llevamos pidiendo hace tiempo.

Los profesionales «queremos dar una atención adecuada, queremos que el nuevo hospital funcione correctamente pero la falta de personal lo impide y los que estamos, después de una pandemia, ya no podemos más», asegura.

«Hemos dicho ¡Basta Ya! y con el apoyo de los ciudadanos de Salamanca, todos juntos, vamos a lograr que Valladolid nos escuche», agrega la coordinadora.

Salamanca tiene un Hospital puntero, que es centro de referencia en la Comunidad Autónoma y a nivel nacional en algunas especialidades y necesita ser tratado como tal y reconocido por la Consejería, no sólo a nivel de alta tecnología sino con el personal suficiente en todas las categorías para dar una atención de calidad a sus pacientes.

Hacer “oídos sordos”, cuando se pide el aumento de la plantilla orgánica para dar estabilidad en los recursos humanos, ya no es opción para el Consejero. «Va a tener enfrente a los profesionales y a Salamanca», advierte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba