fbpx
Opinión

Alfombras vendo

Una alfombra es un elemento confeccionado con un tejido, generalmente grueso y afelpado con que se cubre el suelo de un lugar para abrigarlo o adornarlo. En ocasiones también es utilizado con el fin de proteger el calzado de la suciedad que pudiera haber en el firme o el firme de la suciedad que pudiera haber en el calzado. Se define también como un conjunto de cosas de similares características que cubren el suelo de forma regular, piensa en un jardín o en un bar de los años 80 donde se consumieran gambas cocidas, por ejemplo.

Respecto a las que usamos con fines domésticos, debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir.

Dependiendo de la estancia, pongamos el salón, habrá que decidir según su tamaño, ya que este nos obligará o no a poner sofás y mesas encima, solo las patas delanteras o ninguna, sirviendo solo como base para la mesita sobre la que dejarás el café o la piel del plátano y el mando a distancia. Cuestión de gustos.  En el comedor sucedería más o menos lo mismo pero, ojo, que las sillas tendrán más movilidad que los sofás. En el dormitorio, similar operación. O una gigante sobre la que poner la cama o las típicas dos, una por lado si hay una cama, o una central si disponemos de dos nidos. Hay quien pone una a los pies también. Libertad en la elección, sólo faltaría.

Otro criterio importantérrimo será el material. ¿De tacto suave para acariciarnos las plantas al estar sobre ella? ¿Más resistente ante un uso exigente y con más tráfico?

Las de lana son muy valoradas por su suave tacto y calidad. Son quizá las más caras y delicadas. De propileno, muy resistentes, recomendables para zonas de mucho uso, resistentes a la luz y la humedad y bastante más baratas. Están también las de poliéster, similares a las anteriores pero con menor aguante, aunque generalmente toleran bien su paso por la lavadora. Si tienes mascotas, valora las de vinilo o pvc. Sí es plástico. Y para acabar, las de fibras naturales. Bambú, yute, sisal, coco y otras menos conocidas. Son productos con tejidos entrelazados resistentes. Por lo general son más ásperas al tacto por lo que se suelen emplear para decorar, proteger y aislar el suelo de la habitación en la que se coloque.

Para terminar de elegir bien, nos quedaría el diseño de la misma. Pensemos siempre en nuestras necesidades, en nuestros usos, en nuestras costumbres. Fundamental. Precaución con los colores, la armonía cromática en el hogar es relevante. Debe combinar con la estancia, integrarse con el resto de elementos y decoración.

Piensa que es una pieza de gran formato, sea más o menos grande, y los ojos irán a ella si chilla y acompasará el espacio si está bien mezclada.

Dicho esto, ninguna, de ningún material, de ningún diseño y de ningún tamaño, repito, ninguna, tiene como fin guardar o esconder cosas debajo. Lo que haga runrún, resuélvelo.

Aquí encontrarás más… 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba