fbpx
Cultura

Los ‘escenarios’ del Museo de Salamanca

El Club Viernes 13 utilizó el espacio museístico para poner en escena la obra 'Las voces del Museo'

El Museo de Salamanca fue el escenario privilegiado de Las voces del Museo, una actividad realizada por la asociación literaria y cultural Viernes 13. Con esta singular visita el Museo de Salamanca y el Club Viernes 13 han celebrado el Día Internacional de los Museos

Las voces del Museo consistió en un original paseo teatralizado por sus salas, dando protagonismo a diversas piezas arqueológicas y artísticas a las que se ha dado voz por medio de relatos literarios creados por los miembros del Club Viernes 13.

Se trata de narraciones adaptadas a las características y a la historia de cada una de ellas, que permiten un acercamiento al espacio museístico y a sus elementos más destacados.

La acción cultural se completó con la aparición de dos personajes de ficción que han conducido a los visitantes por las dependencias del Palacio Abarca Alcaraz, aportando un plus humorístico.

El Club Viernes 13 es una asociación de escritores de Salamanca compuesto por José Lorenzo Blanco, Toñi Martín del Rey, Jorge Martín Peribáñez, María Maximina Moreno Arce, Alfredo Pérez Berciano, Eugenio Sánchez Redondo, Jaume Castejón Martí, Tomás García Merino y Luis Jaraquemada Bueno. Tiene como interés principal promover y difundir la literatura en todos sus ámbitos y manifestaciones. Las voces del Museo forman parte de ese empeño.

La institución tuvo que poner el cartel de completo ante el volumen de solicitudes de asistencia que superaba ampliamente el aforo previsto.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba