Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta no le da al centro del cáncer el dinero comprometido

Es uno de los centros de investigación de referencia a nivel nacional e internacional y la Junta ni sufraga los gasto corrientes
Centro de investigación del cáncer, en Salamanca. ARCHIVO.

Fernando Pablos, procurador socialista, ha puesto los puntos sobre las íes sobre lo prometido por la Junta de Castilla y León al centro de investigación del cáncer, uno de los referentes en investigación a nivel nacional e internacional

La Junta se comprometió a pagar o financiar los gastos corrientes de funcionamiento gracias a una petición o propuesta del PSOE aprobada por unanimidad en las Cortes en octubre del 2019. «Pues bien, a día de hoy, la luz, abrir su puertas, o pagar a los conserjes en este centro se pagan con el dinero que se saca de la investigación o de proyectos científicos competitivos” o lo que es lo mismo “sale de los proyectos que consiguen sus científicos para avanzar en la lucha contra esta enfermedad”, explica Fernando Pablos.

El procurador socialista expuso que los 250.000 euros que la Junta comprometió desde el año 2020, y que se incrementarían progresivamente hasta el millón de euros en el 2023, «el centro no recibió nada el año 2020, solo 70.000 euros en el 2021, y se han prometido 100.000 en este año. Cantidades totalmente ridículas en cuanto a las necesidades en gastos corrientes que tiene el centro”.

Pablos finalizando con una exigencia al gobierno bipartito de PP y Vox que encabeza Mañueco, “que cumplan con el acuerdo unánime en las Cortes para que los investigadores de este prestigioso centro destinen todos los recursos que obtengan de sus investigaciones a poder superar esta enfermedad”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios