fbpx
Opinión

Yoga, solsticio de verano y DIY

Hola, yogui, esta semana va dedicada al yoga y al solsticio de verano. Como habrás escuchado, y si no lo has hecho te lo cuento, el día 21 de junio es el Día Internacional del Yoga, coincidiendo con el solsticio de verano. Así que es el día de toda la comunidad yogui, practicantes, profes y lectores de esta columna de yoga. Feliz día a todos.

Ya sabemos que celebrar el día de la madre, del amor y todos esos días modernos son especiales, que son todos los días y no solo uno. Pues con esto pasa lo mismo en mi sentir: todos los días son los días del yoga y lo celebro de verdad en cada práctica, cada vez que piso mi esterilla. Pero aún con todo eso, me parece relevante saber que a este camino y vida de yoga se le homenajea y honra con su día.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Yoga el 21 de junio?

Porque así lo establece la Resolución 69/131 de la ONU, que promueve «estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo» y que «las personas adopten modos de vida que propicien la buena salud». Y esto que acabas de leer sí me parece verdaderamente importante.

Como te decía coincide con el comienzo del solsticio de verano y… ¿por qué? Porque para los yoguis esta fecha es especial y tiene su significado, te lo cuento:

El solsticio de verano corresponde al día más largo del año,cuando al mediodía el sol alcanza su punto más alto de todo el año. Esto para la comunidad yogui significa el comienzo de más luz a nivel espiritual. Así que es un momento perfecto para purificar mente, cuerpo y alma.

Desde el punto de vista yóguico tradicional, en uno de los versos del famoso mantra Shanti Path (invocación a la Paz) que recitamos en la puja (meditación), podemos escuchar: “Tamasomaajyotir-gamaya”, que significa«condúceme de la oscuridad a la luz». Haciendo alusión a este predominio de la luz sobre la oscuridad, muy aplicable al solsticio de verano que viviremos este 21 de junio.

Celebrar: en muchas celebraciones se realizan 108 (número yóguico especial) saludos al sol (suryanamaskar) honrando este astro en su estación favorita. Pero vamos, que si no has ido haciendo la preparación, puedes hacer unas cuantas vueltas y celebrarlo igual tan ricamente.

Desde la escuela te proponemos varias actividades para celebrar este día:

Martes 21: clases gratuitas 12.00h, 18.30h y sorteo de un taller de yoga.

Miércoles 22: clase gratuita 18,30h en Yoga Ganesha.

Jueves 23: taller de Yoga para niños de 4 a 11 años, aportación 15€.

Todas las actividades son bajo reserva anticipada, para podernos organizar y hacerlo requetebién.

Nos vemos en la esterilla y celebramos. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba