fbpx
Opinión

La postura del cadáver

Te doy la bienvenida a la última columna antes de una nueva sección para el verano, que comenzará la próxima semana, no te la pierdas. Y como en la práctica de yoga: terminamos con savasana. La postura del cadáver o del muerto, que recibe su nombre por la quietud absoluta del cuerpo.

Te hablo aquí de la importancia de savasana:

  • Savâsana es una postura de máxima relajación.
  • El cuerpo se suelta, se afloja y se libera conscientemente de todas las tensiones que pueda acumular en ese momento.
  • La mente tiende también a relajarse, a serenarse.
  • Es un momento de cultivar entrega, silencio y quietud.

Esta vez te cuento cómo hacer savasana con soportes de yoga. A veces es necesario, y otras sencillamente te resulta más placentero utilizar soportes debajo de las rodillas, debajo de la cabeza, quizás un saquito encima de los ojos que facilite la relajación de estos… Es aconsejable, sobre todo si es un savasana final (última asana dentro de una práctica de yoga), tapar el cuerpo (según tu necesidad) para así evitar que se quede frío, ya que durante el tiempo que permaneces en esta postura la temperatura tiende a descender unos grados.

Opciones de soportes:

  1. Coloca una manta bajo la cabeza y el cuello. También puede ser una almohada
  2. Flexiona las rodillas ligeramente y coloca debajo de ellas una manta enrollada o un cojín, para que la zona lumbar se descargue.
  3. Facilita el descanso visual y afloja el gesto colocando un saquito de semillas sobre los ojos.
  4. Tápate con una mantita para no coger frío, si hace calor como ahora que estamos en verano, cubre con la manta, pareo… al menos la zona del abdomen y pecho, para que la zona de los órganos que ahí viven no se enfríe.

Y con todo esto, espero que hagas y disfrutes unos fantásticos savasanas. Yoguis, os dejo aquí una trilogía de savasanas guiados en el mar. Como siempre, gracias.

Que tengas un buen día y cuides tu energía.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba