fbpx
Economía

La construcción, lastrada por la falta de mano de obra y los materiales

Los empresarios piden más ayudas para la rehabilitación de edificios

La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares, Aescon, ha reiterado la difícil situación que viven actualmente sus empresas asociadas por la escasez de profesionales cualificados y el encarecimiento de todos los materiales y suministros. 

Aescon está trabajando desde hace meses con las administraciones locales, provinciales y sus empresas asociadas, para que se adopten los mecanismos necesarios que permitan una revisión de precios en las obras.

Ante estos problemas, los constructores alertan de un otoño complicado si no se consigue remediar estos problemas, «que amenazan la viabilidad de las empresas, muchas de ellas todavía recuperándose del golpe económico que supuso la pandemia», dicen los constructores.

Será, según la asociación, muy difícil que tanto las obras de promotores particulares como las de obra pública puedan ejecutarse si las circunstancias actuales persisten.

“El alza de precios de todos los materiales, así como la subida exponencial del precio del carburante, pone en riesgo los márgenes de las empresas y su viabilidad futura. Las empresas constructoras trabajan con márgenes ajustados y cualquier subida de precios es un trastorno para sus cuentas”explica Manuel Prieto, presidente de Aescon.

La asociación ha vuelto a reclamar un mayor número de ayudas a la reforma y la rehabilitación de edificios dentro de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como un aumento de la inversión en obra pública que garantice la actividad, el empleo en el sector y por ende, el desarrollo económico de Salamanca.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba