fbpx
Local

Los árboles de Salas Bajas serán sustituidos por ejemplares autóctonos

Los paseantes reclaman la pronta restauración del arbolado

«Da mucha pena, y mucha rabia, ver a estos gigantes talados, amontonados o cargados ya en los camiones». Así se expresaban los paseantes este viernes al ver cómo los árboles que habían formado parte de su paisaje cotidiano iban cayendo.

La arboleda de Salas Bajas. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Los echaremos de menos y este paseo no volverá a ser el mismo. Eran otras de las frases que se escuchan, por lo que el disgusto y la sorpresa ha sido unánimes.

Desde la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca reclaman al Ayuntamiento y a la Universidad la pronta restauración del arbolado en Salas Bajas y un plan más cuidadoso de reposición para evitar talas del 100% de los pies.

Por su parte, la Universidad señalan que había ejemplares enfermos y que durante la tormenta se cayeron dos, por lo que había riesgo de producir algún accidente. «Van a ser sustituidos de manera inmediata por árboles autóctonos», explican.

Los troncos de los árboles talados en Salas Bajas. Fotografía. Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Mejor asfaltad todo, así nunca caerá ninguna ramita y nadie os denunciará.
    M******** sin conocimiento, ni sensibilidad.
    Cuando los árboles autóctonos lleguen a dar la mitad de la sombra que estos, estaremos todos en el otro barrio.

  2. Es bastante demencial lo que esta haciendo este ayuntamiento con la ciudad. Y no se puede hacer nada contra esto? Hacen con la ciudad lo que les da la gana como si esto fuese suyo. Pasaran 40 o 50 años hasta que esta zona vuelva a tener la sombra que tenia. Lo justo para las olas de calor.

Deja una respuesta

Botón volver arriba