fbpx
Economía

Premio para el queso añejo de La Antigua

Un galardón que certifica la calidad de este queso y premia la cuidada elaboración y maduración

Tras consolidarse como uno de los certámenes nacionales más importantes del sector lácteo y uno de los más prestigiosos a nivel internacional, Quesería La Antigua ha obtenido un Premio Cincho de Plata al  Queso Añejo de leche cruda de oveja, un galardón que certifica la calidad de este queso y premia la cuidada elaboración y maduración posterior que intensifican los aromas y sabores de la leche cruda de oveja obtenida de los mejores rebaños.

En el año en el que Quesería la Antigua cumple su vigésimo aniversario se ve recompensado el trabajo diario y la calidad de uno de nuestros buques insignia como es el queso añejo con más de 12 meses de maduración, elaborado de forma cuidadosa, lo que permita una correcta evolución de sabores y aroma, con corteza natural, con floración de moho lo que contribuye a conseguir el sabor de siempre y le otorga su carácter distintivo, sin ingredientes artificiales, que nos recuerda a los quesos que se maduran en bodegas.

Durante los días 22, 23 y 24 de junio se dieron cita los mejores quesos del mundo para ser catados y elegidos para los Premios Cincho Cheese Awards 2022, un total de 1400 quesos se han encontrado en la capital zamorana, siendo récord absoluto desde la última edición antes de la pandemia,  presentándose 1.375, con participación de todas las comunidades autónomas y una participación internacional de veinte países, lo que también representa el máximo histórico. Quesos crema,  frescos, curados, semicurados, añejos, con especias, quesos con cuajo y sin cuajo de  18 países del mundo que fueron probados por más de 57 catadores internacionales profesionales para elegir los mejores,

 

Los Premios Cincho han incorporado varias novedades en esta décima edición nacional y cuarta internacional, entre ellas, la convocatoria de los premios ‘Gran Cincho de Oro’ a los tres quesos mejor puntuados. Además, también se ha convocado por vez primera el premio al mejor queso de oveja de España y al mejor queso artesano de Castilla y León.

A este premio se le suma además 4 nuevas recientes medallas en los International Cheese Awards 2022 que se celebran en Reino Unido. El queso de oveja curado al tartufo, recibió 3 medallas junto al queso Tempranillo que consiguió una medalla al mejor queso español con alcohol al tempranillo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba