fbpx
Más noticias

Las olas de calor serán habituales “al menos hasta 2060”

Una alerta de la Organización Meteorológica Mundial

Desde la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han advertido que las olas de calor, como la que atraviesa actualmente Europa, serán habituales “al menos hasta 2060”. También lo serán otras tendencias negativas en el clima. 

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, ha explicado que, “la mayor frecuencia de estas negativas tendencias continuará al menos hasta 2060. Independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático”.

“Las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático. Hemos ‘dopado’ a la atmósfera al ‘inyectarle’ más gases de efecto invernadero, en especial dióxido de carbono”, ha señalado Taalas. Además, ha recordado que en las olas de calor de 2003 y 2010 en Centroeuropa y Rusia respectivamente causaron miles de fallecidos, algo que podría repetirse en esta ocasión.

“Los más vulnerables son, como en el seno del COVID, las personas con condiciones previas y los ancianos”, ha reconocido. Finalmente, ha advertido que estos fenómenos climáticos pueden suponer efectos terribles tanto en la agricultura como en el turismo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pero la clase política no lo quiere reconocer, salvo excepciones. Casi toda sigue hablando de crecimiento económico cuando lo urgente es el decrecimiento, la disminución drástica de emisiones y una redistribución de la riqueza para no dejar absolutamente tirada a la gente más desfavorecida. La que ha producido este desastre es una minoría dentro del conjunto de los 7.000 millones que poblamos el planeta.

Deja una respuesta

Botón volver arriba