fbpx
Más noticias

El síntoma desconocido del coronavirus

Es uno de los más comunes

La coriza es uno de los síntomas más comunes y a la vez desconocidos del COVID-19. Esa patología puede producir desde estornudos, picor, obstrucción y secreción nasales hasta pérdida del olfato. 

Un reciente estudio realizado en Reino Unido ha determinado cuáles de los síntomas del coronavirus han dejado de ser habituales y cuáles han ganado protagonismo. El trabajo, elaborado por especialistas del King’s College de Londres ha contado con los datos de la aplicación Zoe Covid y 17.500 participantes que habían dado positivo en el virus.

Los resultados de la investigación han confirmado que la sintomatología más común consiste en dolor de cabeza y garganta, tos, secreción nasal, etc. Sin embargo, ha destacado uno que, pese a ser bastante común, es muy desconocido. Se trata de la coriza, también llamada rinitis aguda, que ha afectado al 40% de los casos estudiados, situándose como el quinto síntoma más frecuente.

Según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), consiste en una inflamación de la mucosa nasal y produce “estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y, en ocasiones, falta de olfato”. Además, estos síntomas pueden durar varios días.

La coriza puede acabar derivando en otras complicaciones como la sinusitis. Asimismo, también puede tener su origen en la rinitis alérgica, una infección viral o una infección proveniente de bacterias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba