fbpx
Castilla y León

Cebreros pedirá ser zona catastrófica por el incendio

El Ayuntamiento coordina con la Diputación el suministro de paja, forraje y agua para el ganado

Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros, anunció este viernes que el Ayuntamiento pedirá al Gobierno de España que acuerde para este término municipal la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (antes zona catastrófica)

ICAL. La solicitud se realizará con el propósito de que puedan ser de aplicación para los interesados las ayudas y medidas contempladas en la citada normativa para paliar los graves daños económicos y medioambientales derivados del incendio forestal originado el pasado 16 de julio en Cebreros, cuya reparación implica una gran inversión a la que el Consistorio no puede hacer frente con fondos y recursos propios.

Las consecuencias de este nuevo incendio forestal que asola el término de Cebreros han provocado ya cuantiosos desperfectos en propiedades y bienes materiales de titularidad municipal pero también de particulares, a lo que hay que sumar los gastos inaplazables que el Ayuntamiento de Cebreros se ha visto obligado a acometer desde que se iniciaron las llamas.

Por otro lado, el alcalde de Cebreros ya se ha puesto en contacto con el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, para coordinar un servicio que garantice el abastecimiento y suministro de paja, forraje y agua al ganado que ha quedado sin alimento como consecuencia del incendio.

En este sentido, los ganaderos de Cebreros ya han sido informados del procedimiento que se va a seguir en el reparto de paja para alimentar al ganado, medida que será inminente y para lo cual se ha establecido un punto de distribución.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba