fbpx
Castilla y León

Montero acusa a CyL de atacar a las víctimas de violencia de género

Por retirar ayudas para su contratación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó este sábado la supresión de una ayuda de 500 euros a las empresas que contraten víctimas de violencia de género por parte de la Junta de Castilla y León, medida que calificó como un ataque “a los derechos humanos”.

Servimedia / Ical.- En declaraciones a la televisión pública de Canarias, Montero se refirió al acuerdo alcanzado ayer entre su Ministerio y todas las comunidades autónomas para prorrogar y reforzar la financiación del pacto de Estado contra la violencia de género durante la conferencia sectorial de Igualdad celebrada ayer, viernes, en Santa Cruz de Tenerife.

«Se trata de un mensaje de absoluta unidad institucional” para que todas las mujeres sepan que “vamos a garantizar todos los derechos de las víctimas”, declaró la ministra. “Frente al auge del negacionismo y de aquellos que dicen que ‘la violencia no tiene género’, nosotras lanzamos el mensaje de ‘más pacto de Estado’”, agregó.

La ministra subrayó que se va a “ampliar la inversión y a destinar más recursos para seguir mejorando la prevención de la violencia de género, la detección y la atención a las víctimas”.

Montero, que visitó la zona de Tenerife afectada por el fuego, transmitió su mensaje de “solidaridad y cariño” a los vecinos afectados y a todo el personal que trabaja para su extinción como la policía, Unidad Militar de Emergencias (UME), miembros de emergencias o bomberos, entre otros.

Montero presidirá un homenaje al escritor José Saramago en la biblioteca que lleva su nombre, bajo el título ‘Literatura e igualdad’, en el que siete mujeres canarias leerán fragmentos de las obras del nobel luso.

Montero destacó “el compromiso” de Saramago “con los más humildes y con las causas justas” y con el feminismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba