fbpx
Castilla y León

La lucha contra los incendios debe ser “todo el año”

Grande Marlaska reitera en la provincia de Burgos la importancia de políticas integrales en la lucha contra los incendios

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, aseguró este lunes en la provincia de Burgos que los incendios que asolan el país este verano, son consecuencia del “cambio climático” cuyos efectos se están “anticipando en el tiempo”.

ICAL. Así lo afirmó en la comarca del Arlanza, en la provincia burgalesa, lugar al que se desplazó para visitar el puesto de mando y a los efectivos que están luchando contra el incendio forestal declarado ayer en Quintanilla del Coco.

“Esto es consecuencia de una situación como la que estamos viviendo del cambio climático, todos los efectos que se podían datar en una fecha mas lejana se están anticipando en el tiempo”, afirmó. “Ante realidades complejas como las que derivan del cambio climático, políticas de prevención excepcionales y extraordinarias como las que apuesta el Gobierno de la nación y todos los gobierno autonómicos locales”, añadió

De esta forma reiteró ante los medios la importancia de las políticas integrales en la lucha contra los incendios, políticas que afirmó que deben estar “todo el año”. “Los incendios se combaten todo el año”, afirmó trasladando el compromiso del Gobierno de España tanto a los vecinos de las localidades afectadas como a las personas que trabajan para sofocar este incendio.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba