fbpx
Sucesos

Un hombre, hospitalizado tras ser atacado por las avispas

Le produjeron una anafilaxia

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha tenido que trasladar al hospital a un hombre herido por picaduras de avispa. Para el traslado fue necesario un helicóptero medicalizado, ya que el paciente presentaba anafilaxia y el acceso rodado era imposible.

Un hombre de 65 años ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), según ha informado el SEPA. La víctima resultó herida tras sufrir picaduras de unas avispas, que le produjeron anafilaxia. El incidente se ha producido en una finca cercana a la localidad de Cabaños de Arriba (Langreo), pasado el mediodía de este jueves.

El afectado estaba acompañado por el equipo de Atención Primaria de Ciaño, que alertó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. Los sanitarios informaron de que el hombre al que habían picado unas avispas estaba en una finca sin acceso rodado.

A la llegada de la médica-rescatadora, suministró al afectado medicación, suero y oxígeno. Tras ello, le monitorizó para la evacuación hasta el hospital, que ha tenido que realizarse en el helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba