fbpx
Más noticias

Los policías de Málaga que abusaron de una joven evitan la cárcel

A cambio de indemnizar a la víctima y someterse a un curso de educación sexual

Ken y el Trilero, los dos policías locales de Estepona (Málaga) que abusaron de una chica, fueron condenados en abril a dos años de prisión. Sin embargo, no pisarán la cárcel tras llegar a un acuerdo con la víctima, a la que tendrán que indemnizar con 80.000€. También deberán someterse a un curso de educación sexual.

Los hechos sucedieron el 9 de junio de 2018 (la víctima tenía 18 años). Tras salir de fiesta, la joven abandonó la discoteca y se dirigía a casa en un turismo conducido por un amigo. En un control policial, en el que estaban los citados agentes, tuvieron que detener el coche y bajar del mismo, al comprobar los agentes que habían bebido. Los policías ordenaron a los jóvenes pedir un taxi para regresar a casa y pidieron los números de teléfono a los chicos para llevarles el coche hasta su ubicación.

Poco después de que los jóvenes llegaran a su edificio, se personaron los agentes con el coche particular de uno de ellos, proponiéndole a los chicos subir al domicilio. Una vez allí, se produjeron los hechos denunciados por la víctima, de quien abusaron sexualmente. Inicialmente, la Fiscalía pedía una condena de 30 años de prisión para cada uno de los agentes, mientras que la acusación particular solicitaba 33 años.

El juicio del caso nunca se llevó a cabo, ya que el pasado 22 de abril se produjo una vista en la que se presentó un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y las defensas de los acusados. En el acuerdo, los agentes aceptaban dos años de cárcel, otros dos de inhabilitación para empleo público, libertad vigilada durante cinco años, prohibición de acercarse a 500 metros de la víctima y pagarle a esta 80.000€ de indemnización.

Sin embargo, el pasado 10 de mayo, la Audiencia de Málaga dictaminó la suspensión de la pena de cárcel con la condición de que los agentes J. C. G. y V. P, conocidos como Ken y el Trilero, “no vuelvan a cometer un delito en un plazo de tres años y a que ambos se sometan a un programa de educación sexual”.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. “De violación a abusos, de 30 años de cárcel a sólo dos (y sin entrar en prisión): así es la condena a los dos policías locales en Estepona” Jesús Cintora

Deja una respuesta

Botón volver arriba