fbpx
Más noticias

Investigado un brote vírico en Almería con 80 casos

Podría tratarse de un posible norovirus

El servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha detectado y está investigando un brote vírico en Mojácar (Almería). Podría tratarse de un posible norovirus, que ya ha infectado a 80 personas.

Los contagios de este brote se han localizado entre clientes de los apartamentos Best Pueblo Indalo, pertenecientes a la cadena Best Hotels. Según han informado desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, este martes han acudido al lugar un veterinario y un epidemiólogo de Salud Pública para investigar el foco y las causas. No obstante, indican que “todo apunta” a que se trata de un virus gastrointestinal de tipo norovirus.

Así pues, desde Salud exponen que los síntomas de los contagiados con “compatibles” con un norovirus. Asimismo, han explicado que dos epidemiólogos del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería están rastreando el virus.

Por otro lado, han reconocido que este tipo de virus es común en verano, máxime en lugares con gran acumulación de personas. El virus se transmite principalmente por contacto con superficies infestadas. Por ello, se ha procedido a la desinfección de los citados apartamentos. Finalmente, han recalcado que la sintomatología es leve, por lo que no hay nadie hospitalizado y la infección se puede “sobrellevar en el domicilio”.

Desde la cadena Best Hotels han destacado que los casos no están relacionados con “ningún tema alimentario” del establecimiento y que actuaron “rápidamente” tras detectar los primeros casos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba