fbpx
Más noticias

Sánchez anuncia medidas para reducir el consumo de energía

También propondrá a la UE cambiar el sistema de fijación del precio de la luz

Ante la gravedad de la situación, provocada por la amenaza del corte de gas proveniente de Rusia, y con el objetivo de doblegar la curva de la inflación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. ha anunciado que el próximo lunes el Gobierno aprobará «un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético».

«Se trata -explicó este viernes- de medidas trabajadas durante semanas, que han sido debatidas con el sector privado, informadas al conjunto de administraciones y también a los grupos parlamentarios, y que serán comunicadas a la población para que todos colaboremos a una tarea que es de todos», porque «ahorrar energía es prioritario y es tarea de todos, en línea con lo que están haciendo otros países europeos».

El decreto impedirá que los establecimientos comerciales dejen las puertas abiertas e instará a revisar las calderas con asiduidad para evitar ineficiencias en el consumo de gas, entre otras medidas.

Además, ha avanzado que en septiembre España presentará a la Comisión Europea dos propuestas para reformar el mercado eléctrico de la electricidad, desacoplando el precio del gas del precio de la electricidad, y para poner un tope máximo al precio de las emisiones de CO2. «Estamos convencidos de que son dos medidas que van a ayudar a doblegar la curva de la inflación», dijo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba