fbpx
Más noticias

El Gobierno coge las riendas de la lucha contra los incendios

Sánchez anuncia mínimos para que no hasta tanta diferencia entre autonomías que tienen dispositivo todo el año y las que no, como CyL

Ante las olas de calor y los incendios que asolan España en las últimas semanas, como consecuencia del cambio climático, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo lunes, el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de incendios forestales.

«Una norma para fortalecer la coordinación y las capacidades de todas las administraciones en las tareas de prevención y extinción de incendios, así como la restauración de las zonas afectadas», dijo este viernes.

Sánchez ha recordado que los medios estatales han estado presentes en más el 80% de los incendios que se han producido este verano, a pesar de ser una competencia autonómica.

Algo que «así debe ser», dijo, porque necesitamos la colaboración entre administraciones, aunque también insistió en la necesidad de «establecer unos mínimos para que no existan las diferencias que existen hoy entre los servicios de extinción de unas y otras comunidades, y para reforzar la coordinación de todos en esta tarea fundamental».

Hay autonomías, como Castilla-La Mancha tienen el dispositivo operativo todo el año, mientras que otras como Galicia y Castilla y León lo tienen solo tres meses.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba