fbpx
Más noticias

Qué hacer si te pinchan en una fiesta

Según el Consejo General de Enfermería

Ante el aumento de las denuncias por pinchazos en fiestas por toda España, el Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicado una guía explicando qué hacer si se sufre uno de estos ataques

El CGE ha compartido una guía en la que exponen cómo actuar ante los pinchazos de sumisión química. Sobre ello, el presidente del organismo, Florentino Pérez Raya, ha recalcado que, “estas prácticas atentan contra los derechos de la mujer, son ilícitas y, ante el auge e incremento que se está denunciando, deberían ser tipificadas específicamente por la ley”. También ha insistido en la importancia de “denunciar todos y cada uno de los casos que sean atendidos en hospitales y centros de salud y atención primaria”.

La sumisión química consiste en la “administración mediante inyección de sustancias tóxicas con el objetivo de realizar abusos o hurtos cuyos efectos aparecen en minutos”. Diego Ayuso, secretario general del CGE ha señalado que, “si se tiene sensación de pinchazo, hay que advertirlo rápidamente a gente de confianza”. De esta manera, podrán “vigilar si se produce una situación de sedación o pérdida de control”.

“Además, antes de que actúe la sustancia, es importante contar si se ha visto a alguien que pudiera ser sospechoso de haber realizado la intromisión a la intimidad de la mujer. Muchas veces, cuando la víctima llega a los servicios hospitalarios, la sustancia ya no se detecta en los análisis, así que es muy importante estar atentos a cualquier sensación extraña”, indica Ayuso.

Guía de cómo actuar ante pinchazos de sumisión química (CGE)

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba