fbpx
Más noticias

Detectado en China un nuevo virus de origen animal

De momento hay 35 contagios en humanos

Un estudio científico ha revelado la detección de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal en China. Se trata de un Henipavirus y sus síntomas son fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, dolor de cabeza y músculos y náuseas.

Según han informado medios estatales chinos este martes, se han detectado 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal de tipo Henipavirus. Por el momento ninguno de los casos es grave, todos ellos concentrados en las provincias de Shandong y Henan. El estudio ha sido publicado en el ‘New England Journal of Medicine’ por científicos de China y Singapur.

Este virus, para el que no hay tratamientos ni vacunas, se detectó mediante muestras tomadas en la garganta de los pacientes que, además, habían tenido contacto estrecho con animales. Los principales síntomas detectados hasta ahora con fiebre, cansancio, tos, pérdida de apetito, dolor muscular y de cabeza y náuseas. Dicha sintomatología la presentaron 26 de los 35 pacientes, aunque también pueden sumarse la irritabilidad y los vómitos.

El portal de noticias estatal chino ‘The Paper’ ha indicado que el Henipavirus consiste en uno de los principales motivos del salto de enfermedades de animales a humanos (zoonosis) en Asia-Pacífico. También han señalado que uno de los principales vectores de transmisión son los murciélagos de la fruta.

Hasta el momento no se ha probado la existencia de transmisión de la enfermedad entre personas, según el ‘Global Times’. Pese a ello, informes previos indican que este tipo de contagios no son descartables. El subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospital Huashan ha reconocido que “el coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba