fbpx
DeportesLocal

Marta García logra tres platas en el Europeo de Halterofilia

La cita europea se está disputando en Albania

El campeonato de Europa Júnior de Halterofilia comenzó este domingo 16 de octubre en Albania, siendo la categoría de 45kg de peso corporal la que ha inaugurado la competición.

En esta tanda participaban dos atletas españolas, la salmantina Marta García Rincón (CDUS Salamanca) y la coruñesa Ruth Fuentefría (CHCoruña). Tras una competición casi perfecta, con cinco intentos válidos de seis posibles, Marta García se ha proclamado subcampeona de Europa en las tres modalidades: arrancada (67kg), dos tiempos (81kg) y total olímpico (148kg), solamente superada por la turca Bektas Cansu. Por su parte, Ruth Fuentefrías se ha alzado con dos bronces, en arrancada y total olímpico.

Es la segunda cita internacional de este año en la que la levantadora salmantina logra subirse al podio, tras la medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Grecia.

Con el objetivo cumplido, Marta García regresará a Salamanca para continuar su preparación de cara a la gran cita de final de año, el Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebrará en el mes de diciembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Entre medias, participará en la Copa de S. M. La Reina junto con su equipo, el Club Deportivo de la Universidad de Salamanca, del que también forman parte su hermana Laura, Ayla Castro y Claudia Rivero.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba