fbpx
Más noticias

Las reinfecciones de covid aumentan el riesgo de otras dolencias

Entre ellas, la diabetes o las afecciones pulmonares

Un grupo de científicos ha llegado a la conclusión que contagiarse más de una vez con coronavirus podría estar relacionado con un mayor riesgo de sufrir otras enfermedades como las pulmonares o la diabetes. 

La investigación, publicada en la revista ‘Nature’, ha sido realizada por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y el sistema de salud de Asuntos de Veteranos de San Luis (EEUU). Así, los resultados del estudio indican que las infecciones repetidas por SARS-CoV-2 hacen a las personas más propensas a enfermedades como las pulmonares y la diabetes.

Tal y como han señalado los expertos, quienes se hayan contagiado más de una vez con el citado virus tienen el doble de probabilidades de morir y el triple de ser hospitalizados. Además, tienen un riesgo tres veces mayor de padecer patologías cardíacas, tres veces y media mayor de sufrir problemas pulmonares y 1,6 veces más de enfermedades cerebrales. Otras como la diabetes, las enfermedades renales o los problemas de salud mental también tendrían un mayor riesgo.

Todos estos riesgos podrían producirse “en los primeros 30 días tras la infección y en los meses posteriores, es decir, la larga fase de Covid”, ha señalado el autor principal Ziyad Al-Aly. Asimismo, añade que “el riesgo parece aumentar con cada infección”.

Las personas “deben aplicar estrategias para prevenir o reducir el riesgo de reinfección”, insisten desde el Departamento de Asuntos de los Veteranos. De esta manera, recuerdan medidas como la vacunación, la mascarilla o la higiene de manos para lograr tal fin.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba