fbpx
Más noticias

Investigan la muerte del ‘criptoestafador’ Javier Biosca

Se ha tirado al vacío desde un quinto piso en presencia de varios testigos

La Audiencia Nacional está investigando al ‘criptoestafador’ Javier Biosca y a su familia como presuntos responsables del mayor fraude de criptomonedas en España. Sin embargo, el caso ha dado un giro inesperado debido a la muerte de Biosca, que se ha suicidado tirándose desde un quinto piso en Estepona. 

El mayor fraude por volumen relacionado con las criptomonedas en España ha afectado a más de 3.000 personas. La Audiencia Nacional está investigando, como presuntos responsables, al bróker Javier Biosca, su mujer Paloma y su hijo Javier.

Estos habrían utilizado su empresa Algorithms Group (radicada en Reino Unido) para apropiarse de unos 818 millones de euros de las personas afectadas. Se enfrentan a los delitos de estafa, intrusismo, blanqueo, delitos societarios, apropiación indebida y asociación ilícita.

Después de que numerosos afectados presentasen una querella, la Audiencia Nacional comenzó a investigar el caso. Estas personas han denunciado no haber recibido las ganancias que Biosca les había prometido (de hasta el 20 y 25% semanalmente). En este sentido, a medida que avanzaba la causa, el bróker ingresó en prisión en dos ocasiones, pero salió tras depositar la fianza correspondiente.

Ahora, el caso ha sufrido un giro inesperado, debido a que Biosca “se habría suicidado en la localidad de Estepona (Málaga) arrojándose desde un quinto piso en presencia de varios testigos”, según han comunicado al juzgado desde Zaballos Abogados, los representantes de los afectados.

Ante el fallecimiento del imputado, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Civil contemplan la extinción de la acción, así como la responsabilidad penal. Pese a ello, lo más probable es que la Audiencia continúe su investigación sobre la mujer y el hijo del bróker.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba