fbpx
Opinión

Revolución con yoga

La única revolución que puede dar cabida a un cambio es la revolución espiritual. Sobre esto charlábamos el otro día en el coche de viaje a Madrid. Bienvenido a la columna de yoga y sus cosas.

Nos ha tocado vivir un siglo moderno de prisas, compras, guerra, inflación, huelga de transporte estos días y más cosillas… Es necesario un cambio de chip, un cambio en las ideas donde el sentimiento de comunidad crezca y el individual disminuya. Un cambio que sustituya el: “Ya, pero qué hay de lo mío” por “Cómo podemos estar mejor”.

Para ello, desde mi personita y desde esta escuela, la propuesta es clara: una vida de yoga. El yoga y la meditación son dos hábitos saludables con unas bases sólidas sobre ese sentir comunitario.

Necesitamos de todos los beneficios que nos aportan estas prácticas a nivel físico, emocional y mental.

A nivel físico necesitamos un estilo de vida que nos haga mover el cuerpo, aliviar los dolores y disponer de flexibilidad.

A nivel emocional necesitamos aprender a saber por dónde nos andamos emocionalmente cada uno, para poder gestionar mejor lo que va sucediendo.

A nivel mental, ya ni te cuento. El jaleo y el ruido que nos llevamos a veces generan estrés y demás patologías asociadas. Necesitamos una mente entrenada que podamos dirigir y enseñar por dónde es el camino. Para obtener la tranquilidad que parece que se va de holidays.

Así que calma y alma, como dice mi padre siempre. Y para ello, una vida de yoga es la respuesta.

La revolución espiritual de la que te comenzaba hablando significa vivir con mayor conciencia, cultivando sensación de plenitud y paz.

Cambios que acontecen con yoga y meditación:

  • Aumenta la empatía, la compasión y el amor altruista.
  • Esto significa menos de ese: “¡Qué hay de lo mío!”
  • Disminuye el nivel de ansiedad y depresión.
  • Merma el miedo
  • La meditación aumenta la comprensión y la sabiduría, y esto es indispensable para comprender las emociones, como el sufrimiento y la insatisfacción, la alegría y la felicidad.

En estos días personales de cambio estoy sintiendo profundamente ese arropamiento por toda la familia, y por toda esa familia que no es de sangre, si no la que eliges. Enamorada de ver cómo todo el mundo está ahí.

Agradecida hasta el infinito y más allá, creo rotundamente que este es el camino. Que si estás malita con resfriado me nazca natural ofrecerme para llevarte una sopa caliente esta noche.

Me despido con una de mis personas favoritas y una frase hecha lema y vida:

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Mahatma Gandhi. Mohandas Karamchand Gandhi fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia de la India contra el Raj británico, para lo que practicó la desobediencia civil no violenta, además de pacifista, político, pensador y abogado hinduista indio. Recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma.?

Que seas muy feliz, tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba