fbpx
Cosas de la vida

Descubren un efecto secundario inusual del paracetamol

Afecta mayormente a las personas con gran sensibilidad emocional

Una investigación ha descubierto un inusual efecto secundario provocado por el consumo de paracetamol. Así, se han encontrado evidencias de que dicho fármaco puede influir en el hecho de asumir más riesgos. Además, esto afectaría en mayor medida a quienes poseen una gran sensibilidad emocional. 

El estudio ha sido llevado a cabo por parte de la revista científica ‘Social Cognitive and Affective Neuroscience’ y su principal descubrimiento ha sido que el paracetamol logra reducir las emociones de las personas a la hora de tomar una decisión.

De esta manera, los científicos han encontrado evidencias que relacionan el consumo de dicho medicamento con el hecho de asumir mayores riesgos en la toma de decisiones, debido a la reducción de los sentimientos negativos.

Dicha investigación pretendía estudiar la conexión que se produce en los sentimientos de las personas cuando toman decisiones. En estas ocasiones, la carga emocional juega un papel importante para no asumir responsabilidades o como obstáculo para tomar la decisión. Pese a ello, el consumo de paracetamol supone una importante reducción de esta barrera.

Por ello, los expertos han determinado que este fármaco también tiene efectos psicológicos en quienes lo consumen. Además, han explicado que produce el denominado proceso de manipulación afectiva, influyendo en el comportamiento y reduciendo la ansiedad y las emociones en la toma de decisiones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba