fbpx
Cosas de la vida

Secar la ropa en el radiador puede ser perjudicial

El proceso de secado se podría hacer más largo

Una de las prácticas más comunes en invierno consiste en secar la ropa, especialmente las prendas más pequeñas, colocándolas sobre el radiador. Sin embargo, esto podría no resultar una buena idea debido a sus perjuicios a largo plazo. 

El mal tiempo y las bajas temperaturas pueden ser una dificultad a la hora de secar la ropa. Por ello, muchos optan por colocarla sobre los radiadores para acelerar el proceso. Pese a ello, los perjuicios de este hábito pueden superar a los beneficios.

En este sentido se ha pronunciado la experta en consumo Rebecca Bebbington quien, en un artículo en el ‘Mirror’ ha explicado por qué no se debe secar la ropa sobre los radiadores.

“Entiendo por qué la gente hace esto, pero en realidad aumenta la humedad en el aire, lo que no es bueno”, señala. Esto se debe a que a mayor humedad, más se alargará el proceso de secado.

La experta propone que “en vez de hacer eso, intenta poner la ropa en un centrifugado adicional, separa las prendas en el tendedero y aprovecha la luz natural que entra en casa”. Gracias a este consejo, la ropa saldrá de la lavadora con mucha menos agua.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba