fbpx
Opinión

Yoga, la arquitectura de la paz

Comenzamos la semana con más sobre yoga en estas líneas donde podemos hablar, charlar y conocernos a través de esta práctica milenaria.

Hoy os traigo una película preciosa, es una de mis favoritas sobre yoga. Me ha venido a la cabeza para escribir sobre ella porque en la Formación para profes que estamos realizando la vamos a proyectar en breve.

La película se titula Yoga, la arquitectura de la paz. Es una peli documental brutal. Y si eres yogui y conoces una vida de yoga, no me digas que el título no es ¿genial? Yoga, ciertamente es una forma de construcción de la vida desde y hacia la paz.

No quiero hacer spoiler, así que no te contaré mucho, pero sí que es una peli a visionar, sentir, llorar, y disfrutar. Yo la he visto un montón de veces (y me sigue chiflando) y la hemos proyectado en la escuela más de una vez.

El gran fotógrafo Michael O’Neill recorre el mundo a través de esta práctica de yoga. Es muy interesante el por qué de su contar. Y es una pasada claro estando él presente, la fotografía de la peli. Brutal. Todas las imágenes de cuadro de museo o para quedártelas de fondo de pantalla. Muy bella fotografía.

Está contada desde un lugar muy bonito y no me refiero solo a los lugares geográficos. Desde un acercamiento al yoga desde distintos puntos, como un vehículo hacia la PAZ. Yoga es la arquitectura de la paz. En Yoga Ganesha tenemos la fortuna de disponer del libro desde el cual nace esta peli, es una auténtica joya en fotografía.

Así que agradecemos al pedazo artista y a todos los maestros y personas que colaboraron en esta gran obra de arte, por habernos dejado esta pieza indispensable si eres yogui. Por cierto te vas a enamorar de la música de Silvio Piesco.

Espero que te estén dando muchas ganas de acabar de leerme y empezar a buscar para verla. Te deseo un buen rato con ella.

Es una buena forma de comenzar este mes de apertura. Con algo bonito para todos los sentidos.

Que tengas un buen día y cuides tu energía. Que sea tu vida construida con una arquitectura de paz.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba