fbpx
Economía

Global Exchange aumenta el 49% las transacciones de divisas extracomunitarias

En las oficinas españolas en los viajes navideños en diciembre hasta Fin de Año

El grupo Global Exchange, líder mundial en el sector de cambio de divisas en aeropuertos internacionales, registró un aumento del 49%en el volumen de compra y venta de moneda extracomunitaria en las oficinas españolas en los viajes navideños en diciembre hasta Fin de Año.

El volumen de venta de divisas extracomunitarias creció un 39,7% y el de las compras aumentó un 60,3%.

Con estos datos se constata la recuperación de los viajes navideños con origen y destino de España tanto a destinos extracomunitarios como con respecto a la recepción de un mayor número de turistas de fuera de la UE.

Respecto a los datos del volumen total de moneda cambiada en las oficinas españolas de Global Exchange registrados en el mes de diciembre 2019, previo a la pandemia, el crecimiento en 2022 ha sido del 16,6%.

Las principales divisas en las transacciones en las oficinas de Global Exchange han sido, en este orden, dólares estadounidenses, libra esterlina, franco suizo, peso mexicano y dirham de los Emiratos Árabes. El volumen de compra y venta de dólares estadounidenses creció un 47%, de libra esterlina un 136% y del franco suizo un 58% en relación con el año pasado.

Por otro lado, ha descendido el volumen de pesos mexicanos cambiados en un 11,9%y del 5,5% de dirhams de Emiratos Árabes, siendo todas ellas las divisas más solicitadas por responder a destinos especialmente populares en esta época del año.

Según previsiones oficiales del Instituto Nacional de Estadística, este año se estimaba superar la actividad turística de prepandemia como mercado emisor que en diciembre de 2019 registró 192.368 viajeros al Reino Unido y71.029 visitas a EEUU. Suiza es también un destino extracomunitario favorito, con 30.080 visitantes procedentes de España en diciembre de 2019, así como México, con 10.579 turistas, y Emiratos Árabes que recibió 9.400 viajeros de España en ese mismo periodo, atendiendo a las cifras de la Encuesta de Turismo de Residentes.

Más reserva online

La recuperación del turismo prepandemia en niveles superiores a los esperados se evidencia también por el incremento de la reserva de moneda a través del canal online de Global Exchange. De hecho, el grupo estima un 20% más de reservas online de divisas para este periodo.

Este es un servicio que ofrece de manera exclusiva la compañía desde 2015. Es un canal online por el que los usuarios pueden reservar una cantidad de dinero a un mejor precio, y pagar y obtener la divisa extranjera en el mismo aeropuerto el día del vuelo, evitando colas o contratiempos de última hora.

Es un servicio disponible en España y en varios de los aeropuertos internacionales donde está presente la multinacional española. Es más, en España los clientes pueden hacer el pedido de manera online y recibirlo donde lo prefieran en un plazo de 48 a 72 horas.

Para hacer aún más accesible este servicio, la operadora alcanzaba recientemente un acuerdo con Correos para que cualquier ciudadano residente en España pueda solicitar el cambio de divisas a través de sus oficinas más cercanas del servicio postal o la red de carteros rurales.

Acuerdo con Correos

Al servicio de pedidos online de divisas, se une desde el mes de noviembre que Global Exchange y Correos han alcanzado un acuerdo para ofrecer el servicio de moneda extranjera a ciudadanos de todo el territorio nacional.

El acuerdo implica el acceso del usuario al servicio de cambio de moneda desde la red de 2.389 oficinas de Correos en España. Esto dará la posibilidad de cambiar hasta 80 divisas de manera fácil y cómoda.

El servicio también estará disponible en las zonas rurales a través de los carteros, que podrán hacer los pedidos gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs. Así, los clientes, simplemente deben elegir dónde recibir su moneda bien en la oficina de Correos que elijan, o bien en su propio domicilio.

Gracias a esta colaboración, los ciudadanos podrán reservar sus divisas en la red de Correos, tanto a través de las oficinas como de los 6.000 carteros que prestan servicios en el ámbito rural.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba