fbpx
Economía

La startup danesa Oscar Car Rental busca socios en Salamanca

Necesita concesionarios, vendedores y dueños de coches

La compañía de alquiler de coches está en busca de concesionarios, vendedores y dueños de coches para ofrecerles un modelo de negocio que le da rentabilidad a los vehículos que están esperando un comprador.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de alquileres de la empresa danesa?

Oscar Car Rental apunta a un mercado de alquiler a precios muy económicos. Para lograr ese objetivo, la empresa se asocia con empresarios locales de Salamanca que tengan coches a la venta para poner en marcha vehículos que solamente están esperando que alguien los compre.

Es un sistema que produce una “win-win situation”, es decir, todos ganan. Oscar Car Rental pone a funcionar coches que producen un ingreso extra para los concesionarios. Además, de esta forma se fomenta el turismo local y se amplía la oferta de coches para alquilar a los ciudadanos locales.

Este sistema le ha permitido a Oscar llegar a destinos medianos y pequeños que las grandes empresas consideran no rentables. Por este motivo la startup danesa ya abrió más de 50 sucursales en todo el territorio español en apenas dos años.

¿Cómo funciona la plataforma de Oscar para los vendedores?

Los vendedores de coches interesados en poner a andar su flota con Oscar Car Rental tienen acceso a una plataforma online en la que pueden ver todos los datos de sus vehículos, la facturación y las reservas pendientes. Se trata de un software de uso sencillo que puede operar a través de distintos dispositivos como un smartphone o una tablet.

El sistema permite cobros automáticos con Visa y Mastercard y cargos posteriores por costos adicionales que se hayan producido durante el alquiler. Es ciberseguro y ante cualquier inconveniente cuenta con el respaldo del servicio de atención al cliente.

¿Dónde queda la nueva sede de Oscar en Salamanca?

El nuevo local comercial de la startup danesa abrió sus puertas en la calle Primera, 23 de Salamanca. La sucursal se encuentra abierta de lunes a jueves de 8 a 19 horas y los viernes de 8 a 16. Es posible entregar vehículos fuera del horario de apertura ya que cuenta con un buzón de llaves.

Esta nueva sede se suma a las 50 que tiene la empresa en territorio español. Si tienes un coche en el área de Salamanca y te interesa ponerlo a andar, puedes averiguar más sobre los requisitos y beneficios de Oscar llamando al +34 951 12 93 33.

Más sobre la empresa Oscar Car Rental

Oscar es una startup danesa que tuvo un crecimiento rápido durante los últimos dos años debido a su innovador sistema de alquiler de coches.

En 2021 y 2022 ganó el premio a Mejor Startup de E-commerce de la Cámara de Comercio de Dinamarca, convirtiéndose en la primera empresa en ganar este premio dos veces en años consecutivos.

Actualmente la compañía cuenta con más de 200 sucursales en 5 países y unos 3.000 coches en alquiler en distintos lugares de Europa. En España tiene un total de 50 sucursales repartidas en Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Murcia y Salamanca. El próximo destino en el plan de expansión de Oscar es Países Bajos.

En los tres años de vida de esta startup, Oscar ha logrado abrir más sedes en Dinamarca que Sixt, Europcar, Hertz y Avis combinadas. En su país de origen cuenta con más del 16% de la cuota de mercado en el sector de los alquileres de coches. En este período ha cuadruplicado su planta de empleados.

Detrás de la empresa se encuentra el dúo Dannie Hansen y Christian Pallesen. Estos emprendedores han sido la cara de Nordic Oil, una empresa de comercialización de productos con cannabis que se convirtió en uno de los líderes del sector en el mercado europeo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba