fbpx
Castilla y León

Mensaje de Vox al PP: «Esperemos que a nadie le tiemble el pulso»

El socio del Gobierno regional reafirma sus medidas "provida" frente al aborto

VOX mantiene su posición sobre las medidas “provida” y frente al aborto anunciadas este jueves por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y que han sido matizadas por la Consejería de Sanidad y el ala del PP en el Gobierno autonómico. Así lo traslada el partido en un mensaje en Twitter a través de su cuenta nacional en el que expresa una advertencia a sus socios: “Esperemos -que- a nadie le tiemble el pulso”.

ICAL. De esta forma, el partido respalda la posición de García-Gallardo que este mismo viernes, en su visita a la concentración Pingüinos de Valladolid, aclaró que las medidas habían sido “consensuadas” con la Consejería de Sanidad, que horas más tarde marcó distancias, y que se aplicarían de inmediato.

Esta posición la mantuvo el vicepresidente en otras declaraciones posteriores que ha compartidos con sus seguidores de Twitter en las que se remitía a una nueva nota de prensa de la Consejería Sanidad para aclarar el alcance del protocolo y comparaba la polémica generada con el recorte de fondos a los agentes del Diálogo Social.

De hecho, la formación expresa en su ‘tuit’ que a Vox y a García-Gallardo no le temblará el pulso. “Esperemos -que- a nadie le tiemble el pulso. A VOX y a Juan García-Gallardo desde luego no le temblará”, expresa el partido de Abascal después de recriminar que algunos pretendan negar a las mujeres el derecho a estar informadas, los mismos, añade, “que no quieren que se sepa que están sacando violadores a la calle”.

De esta forma, la formación de Santiago Abascal se reafirma en las medidas y el objetivo del protocolo presentado por García-Gallardo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que sin embargo fue matizada horas después por Sanidad en relación a la obligación de que los médicos ofrezcan a las mujeres embarazadas ecografías en cuatro dimensiones, la asistencia preferente psicosocial o la posibilidad de escuchar el latido del corazón.

Igualmente, García-Gallardo recurrió a Twitter para repetir su mensaje de primera hora. “Las medidas pro-vida anunciadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno fueron previamente consensuadas con el consejero de Sanidad, y se aplicarán con carácter inmediato, tal y como figura en la nota de prensa difundida ayer por la Consejería de Sanidad”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba