fbpx
Más noticias

El riesgo de muerte cardiovascular sigue 18 meses tras coger la covid

Investigación publicada en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología ‘Cardiovascular Research

Un reciente estudio ha determinado que la infección por Covid-19 está relacionada con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o, incluso, la muerte. Este peligro puede durar al menos los 18 meses posteriores al contagio. 

Esta investigación, publicada en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología ‘Cardiovascular Research’, ha determinado que los pacientes contagiados con coronavirus presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o muerte durante, al menos, los 18 meses posteriores a la infección.

“Los pacientes con Covid-19 tenían más probabilidades de desarrollar numerosas afecciones cardiovasculares en comparación con los participantes no infectados, lo que puede haber contribuido a sus mayores riesgos de muerte”, ha señalado Ian CK Wong, de la Universidad de Hong Kong (China).

En este sentido, las personas infectadas con coronavirus presentan una probabilidad de morir hasta 81 veces mayor que los no contagiados en las tres primeras semanas de infección. Asimismo, hasta los 18 meses posteriores, esa probabilidad continuó siendo cinco veces mayor. Por ello, Wong recomienda que los pacientes de esta enfermedad sean vigilados durante al menos un año después de pasarla.

Para realizar esta investigación se ha contado con la participación de 160.000 personas de Reino Unido y se ha evaluado la aparición de afecciones cardiovasculares y muerte entre los contagiados y los no contagiados.

“Este estudio muestra que la Covid-19 también aumenta el riesgo de tener complicaciones cardiovasculares y morir en las primeras semanas después de la infección y se mantiene alto durante meses, lo que sugiere que la monitorización cardiovascular específica puede ser apropiada en estos pacientes”, expone Héctor Bueno, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba