fbpx
Más noticias

Gadisa suma 230 Claudio franquiciados con 19 aperturas en 2022

La compañía, a la que pertenece Supermercados Gadis, consolida la expansión de esta línea de negocio

Gadisa retail ha cerrado 2022 consolidando la expansión de su línea de negocio de franquicias Claudio, siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios, en los que ha experimentado un importante desarrollo. El año pasado ha abierto 19 nuevos establecimientos hasta alcanzar una red de 230 (123 Claudio y 107 Claudio Express). Detrás de estos datos están el compromiso de la compañía con la sostenibilidad económica, social y medioambiental y su apuesta por la proximidad.

Estas aperturas han supuesto oportunidades laborales para más de 100 personas. La generación de riqueza socioeconómica a través del empleo es uno de los valores añadidos de este modelo, en el que trabajan más de 950 profesionales.

La dinamización de áreas rurales y semiurbanas, así como prestar un servicio esencial para los ciudadanos en núcleos con menor densidad de población es otro de los objetivos que cumple la compañía, principalmente, con la implantación de los supermercados Claudio. El crecimiento de esta cadena de franquicias supone también un impulso a los proveedores locales y a la comercialización de sus productos de proximidad, una de las señas de identidad de Gadisa retail.

Los Claudio son puntos de venta de cercanía, situados fundamentalmente en pequeños y medianos núcleos de población, que ponen a disposición de los clientes un completo surtido, en el que se combinan las marcas líderes, la marca propia IFA y los productos locales. Además, ofrecen proximidad también en el trato, con atención personalizada.

Los Claudio Express responden a un concepto de tienda rápido, cómodo y económico. Están localizados fundamentalmente en estaciones de servicio con un amplio horario de atención al público los siete días de la semana. Permiten satisfacer las necesidades básicas de los consumidores en alimentación, droguería e higiene.

Presencia en Castilla y León

La compañía líder de distribución en el Noroeste Peninsular está presente, a través de su modelo de negocio franquiciado, en Castilla y León, Galicia, Madrid y Asturias. En las cuatro comunidades autónomas creció en número de puntos de venta durante el 2022. Así, de las 19 incorporaciones a la red comercial, cuatro se llevaron a cabo en Castilla y León (Valladolid, Arévalo (Ávila), Segovia y Palencia; dos en Madrid (uno en la propia capital y otro en Valdemorillo) y otras dos en Asturias (en las localidades de Grado y Pola de Laviana). Las otras once aperturas han sido en diferentes puntos de Galicia.

Un modelo consolidado                                                                  

El profundo conocimiento del mercado de Gadisa retail, su capacidad competitiva, el éxito de un modelo de negocio contrastado, el acompañamiento y asesoramiento técnico y comercial del equipo de profesionales, la eficacia del sistema logístico y el acceso a un gran surtido de productos son factores determinantes para que empresarios y emprendedores decidan sumarse como franquiciados.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba