fbpx
Más noticias

El timo de la calefacción central entre vecinos

Algunos doblan la potencia instalada

La nueva tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos aprobada por el Gobierno ha destapado un fraude entre vecinos. Para solicitarla, las comunidades deben instalar contadores individualizados, lo que ha llevado a conocer que algunos habían doblado la potencia instalada colocando más radiadores. 

El pasado mes de octubre el Gobierno aprobó una tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos con calefacción central. Entre los requisitos para beneficiarse de la misma, los edificios deben tener instalados contadores individualizados por vivienda, con el fin de controlar el consumo real de cada hogar.

De esta manera, con la puesta en marcha de esta medida, se ha destapado el fraude que estaban cometiendo algunos vecinos. Según indica El País, esas personas doblaban la potencia instalada incorporando más radiadores en su vivienda.

Cabe mencionar que el coste de la calefacción central generalmente es asumido por los vecinos de la comunidad a partes iguales, especialmente cuando no hay contadores individuales. Por tanto ahora, al instalarlos en muchos edificios, los vecinos se han dado cuenta de que al repartir los costes, hay quienes han instalado más radiadores, sin pagar su consumo real.

Además, tal y como indican desde Selectra, de cara a las comunidades que se beneficien de la citada tarifa, “si sobrepasan el consumo respecto a la media de los cinco años anteriores, se hará un recargo del 25% sobre la factura”.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Vaya gobierno de sinverguenzassss. De todos es sabido que con los contadores individuales a cada propietario se le multiplica exponencialmente el gasto, no solo con las instalación de contadores, que es un verdadero atraco, sino también mes a mes. Timo con las enegéticas. No me extraña que luego acaban todos los polítivos como ASESORES. Pandillas de desgraciados y atracoderes consentidos.

    1. Depende de la orientación. Hay comunidades que recomiendan apagar radiadores pero no bajan la cuota mensual. Con la instalación de contadores cada uno paga lo que consume.

  2. Durante las décadas de los 80 y 90 (ya aún hoy, aunque menos) se ha estado despilfarrando una cantidad ingente de energía. Era muy normal en muchas viviendas y edificios públicos la apertura de ventanas en pleno invierno para combatir el exceso de calor de la calefacción. La mejor forma de ahorrar energía es que cada uno pague lo que consume. Si te vas de vacaciones en invierno dejarás seguro, la calefacción apagada. O en ningún momento abrirás la ventana para refrescar la casa, regularás bien la calefacción para evitarlo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba