fbpx
Local

Más de 1.800 familias precisaron la ayuda de Cruz Roja en 2013

Cruz Roja destinó este año más de 272.000 euros a ayudar a 7.406 personas que están atravesando una situación muy delicada debido a la crisis económica

Cruz Roja advierte que la situación de precariedad que se está viviendo en la actualidad, en lugar de “mejorar está empeorando. Pensamos que este llamamiento a la solidaridad concluiría en diciembre de 2013, pero debemos seguir haciéndolo hasta diciembre de 2015”, apuntó Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja.

Juanes explicó que durante el pasado año han atendido a “7.406 personas, más de 1.800 familias, lo que supone que estamos trabajando por encima de las posibilidades reales de Cruz Roja en Salamanca, ya que ha aumentado el porcentaje de precariedad, con relación al 2012, en un 125%”.

Perfiles

Los perfiles con los que trabaja Cruz Roja son tres. Personas que habitualmente estaban en riesgo de exclusión social; familias que nunca habían estado en una situación parecida antes de la crisis y que debido a la falta de empleo han tenido que acudir a Cruz Roja porque pensaban que la situación era coyuntural y que no se alargaría en el tiempo y por último, “los que ya habían salido de la exclusión social y han sido los primeros en volver a esta situación”, matiza Juanes.

El objetivo que se plantea Cruz Roja es atender a cuatro grupos muy identificados que son: “Los menores, para que tengan cubiertas las necesidades básicas y no caigan en el abandono escolar; que todas la familias tengan lo necesario en relación con a higiene y habitalidad; que tengan vivienda y por lo tanto, una vida digna y ayudarles en la búsqueda de empleo”, explicó el presidente provincial de Cruz Roja.

También señaló que el 90% de las familias a las que ayudan es por la “falta de empleo. El trabajo no sólo te posibilita medios económicos, sino que también logra que las personas tengan autoestima”.

Agradecimientos

En cuanto a la ubicación de las familias a las que ayudan, desde Cruz Roja señalaron que el 67% son de la capital, frente al 33% de la provincia. “Estamos ayudando a todas las familias que podemos, dentro de nuestras posibilidades. Tenemos que agradecer a nuestros socios, más de 13.000 en Salamanca, a empresarios, a instituciones y a particulares que están colaborando con nosotros, sin ellos no podríamos trabajar”, agradeció Juanes.

También quisieron aclarar que los otros programas en los que Cruz Roja trabaja, no “se han visto afectado”.

[quote_box_left]Cruz Roja presentó el resumen anual y las respuestas ofrecidas ante la crisis.

Cruz Roja ha administrado este año 272.000 €, de los cuales 161.232,43 se han destinado a ayudas económicas para la alimentación, vestuario, alquiler de viviendas, higiene y limpieza, transportes, libros de texto, becas de guardería, ayudas para formación, ayudas al ocio, documentación y suministros de agua, electricidad o calefación.

Los otros 110.813,93€ se han invertido en ayuda material como puede ser artículos de higiene, limpieza del hogar, lotes de material escolar, kits de alimentación para bebés, para adultos, juguetes, ropa, calzado y material de equipamiento para vivienda.

RESUMEN LLAMAMIENTO 2013 medios resumidaSALAMANCA

[/quote_box_left]

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba