Local

La Guardia Civil hará 20.000 controles de velocidad esta semana

La Guardia Civil de Tráfico realizará a partir de este lunes y hasta el domingo, 6 de abril un total de 20.000 controles de velocidad en las carreteras de la provincia.

Los puntos de vigilancia se establecerán en las carreteras urbanas e interurbanas de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar y Santa Marta, según explicó el subdelegado del Gobierno, Javier Galán.

El exceso de velocidad está detrás de más de la décima parte de los accidentes graves de circulación y ocasiona el 13 por ciento de las infracciones viales.

Esta actuación se incluye dentro de la campaña de concienciación puesta en marcha en las carreteras de Castilla y León, a través de la divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.

140.000 controles en la región

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 20.000 controles diarios de velocidad a conductores que circulen por las carreteras de la región, con un total aproximado previsto de unos 140.000 controles.

Durante el año 2013 se produjeron 11 accidentes mortales en carretera en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos, generando la muerte de 11 personas y heridas graves a otras 2 en las carreteras de Castilla y León.

En 2013, del número total de muertos registrado, 55 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa.

En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba