Local

IU pide al Ayuntamiento que recupere los servicios subcontratados

Izquierda Unida solicitó este lunes al Ayuntamiento de Salamanca que recupere el control y la gestión de los servicios municipales que ha ido subcontratando con el paso de los años.

El coordinador local de la formación, José Luis Sánchez, explicó que el equipo de Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco “carece de realidad y perspectiva para afrontar la crisis”.

Asegura que el Consistorio emplea todas sus energías y recursos en promocionar efemérides y aspectos relacionados con el turismo y el comercio, “que no se caracterizan por generar un empleo estable y bien remunerado”, apostilló Sánchez.

El coordinador local de IU señaló que “la falta de impulso político del Ayuntamiento se ve en que no tiene un modelo económico válido”.

IU propone como alternativa “conveniente” recuperar los servicios públicos externalizados con el paso de los años (agua, limpieza, transporte, señalización viaria…) “para garantizar que el empleo será estable”, así como llegar a acuerdos y convenios con la Universidad y otras entidades con el fin de buscar posibles vías de creación de empleo.

Las concesionarias

Sánchez arremetió contra algunas concesionarias, como la de señalización vial, “que ha incumplido el contrato y no ha pasado nada. A quien incumple los pliegos hay que quitarse la concesión y que el Ayuntamiento asuma a los trabajadores, porque eso genera riqueza. Si uno se siente estable con un sueldo que puede gastar, genera riqueza”, comentó Sánchez.

El coordinador local de IU también abogó por establecer medidas de fomento de la economía social (con una rebaja de impuestos municipales) que favorezca la aparición de cooperativas de ciudadanos. Puso como ejemplo la creación de un gran huerto ecológico.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba