Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon comienza a cobrar por algunas devoluciones

De los productos más retornados
amazon cajas
Varias cajas de Amazon.

La multinacional estadounidense Amazon ha anunciado cambios en su política de devoluciones para evitar que se produzcan de forma masiva. Por ello, la compañía incluirá una etiqueta de ‘devuelto con frecuencia’ en aquellos productos que más se retornan. Además, ha comenzado a cobrar por algunas de las devoluciones en Estados Unidos. 

Hasta ahora, los clientes de Amazon han podido devolver multitud de productos de forma sencilla y gratuita. No obstante, la compañía quiere acabar con estas prácticas masivas, después de las polémicas surgidas tras conocerse que muchos de los productos que se devuelven son destruidos en vez de buscarles un nuevo dueño.

Por ello, la multinacional de comercio electrónico ha decidido marcar con una etiqueta de ‘devuelto con frecuencia’ a aquellos productos que los consumidores acaban devolviendo con más frecuencia.

“Actualmente, mostramos información sobre el porcentaje de devoluciones en algunas páginas de detalles de productos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones de compra con mayor información”, ha explicado el portavoz de Amazon Betsy Harden. La política de la empresa permite a los clientes devolver de forma gratuita los productos nuevos y sin utilizar -excepto si son no retornables- hasta 30 días después de la compra.

Por otro lado, en Estados Unidos la compañía ha empezado a cobrar 1 dólar por ciertas devoluciones. Los retornos afectados son los que se realicen en las tiendas UPS y haya algún comercio Whole Foods, Amazon Fresh o Kohl’s más cerca que la dirección de entrega. Si bien, en caso de que la devolución se haga en estos establecimientos, seguirá siendo gratuita.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios