Local

La Guardia Civil imparte un curso sobre riesgos tecnológicos y nucleares

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca albergó este sábado en sus dependencias las primeras jornadas informativas en riesgos tecnológicos y amenazas nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas (NRBQ), dirigidas a personal de Protección Civil de las localidades del alfoz salmantino (Santa Marta de Tormes, Carbajosa de la Sagrada y Villamayor).

 

El objetivo de estas jornadas impartidas por personal de la Guardia Civil especialista en incidencias con agentes NRBQ, es acercar al personal dedicado a la emergencia de este tipo de amenazas, principalmente a voluntarios de Protección Civil que trabajan en colaboración directa con la propia Guardia Civil.

La finalidad de las mismas ha sido iniciar a estos voluntarios en este tipo de riesgos modernos y complejos, informándoles en la actuación ante este tipo de amenazas derivadas de incidentes o accidentes tecnológicos, agresivos químicos, así como a los actuales riesgos epidemiológicos.

Trajes de protección

Asimismo, adquirieron nociones teórico-prácticas de los diferentes trajes de protección individual NRBQ y de sus equipos de respiración, como la destreza en el manejo de ponerse y quitarse dichos trajes. Aprendieron la importancia que tiene el proceso de descontaminación en este tipo de incidentes, en los que el menor error puede costarles la vida o, peor aún, la contaminación involuntaria de aquellos a los que más queremos.

Todo ello ha estado tutelado por especialistas en la materia, guardias civiles formados para afrontar este tipo de amenazas con totales garantías.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba