Local

Street Style en el Palacio de Anaya

Desde Ibiza y Valencia han llegado Naomi y Lorena y dicen que en Salamanca «lo importante es no pasar frío»

 

Yves Saint Laurent decía que lo único que lamentaba era no haber inventado los pantalones vaqueros. Lógico, más aún si el gran diseñador francés viera que los vaqueros es un imprescindible en cualquier armario, sin importar la edad.

Hoy estamos en el Palacio de Anaya, donde las Filologías tienen su lugar en la Universidad de Salamanca, en las escaleras nos encontramos con Lorena, Eugenia, Gabriela, Elena, César, Naomi, Antía y Carmen, de l@s ocho, seis, ocho llevan vaqueros. Tod@s ell@s estudian Filología Hispánica y están en 1º y 2º.

Carmen explica que ella compra mucho en las tiendas de Inditex, pero que también se apunta a entrar en H&M. Por su parte, Eugenia le gustan las prendas de Massimo Dutti, Tommy Hilfiger y Lacoste, además de los básicos de Inditex.

Naomi ha llegado desde Ibiza y señala que la moda no es tan importante en Salamanca. «Aquí lo importante es no pasar frío». Le ha extrañado que cuando hacía calor, hace diez días, las personas no iban con pantalón corto. «En Ibiza, cuando hace calor, vamos con las piernas al aire».

También desde el Mediterráneo ha llegado Lorena, en concreto desde Valencia. «Lo que he visto aquí es que hay mucha más variedad que en Valencia. Es más variopinta la moda. Aquí hay estudiantes de toda España y eso se nota».

Carmen, Eugenia y César son zamoranos y ven que en Salamanca «hay más tiendas donde poder comprar».

No obstante, todos compran, además de en las tiendas físicas, en las online como en Asos, Barrio Obrero, Zalando, dresses_up o lenceriasexi.com. «Nos juntamos varios y hacemos una sola compra, así nos sale más barato». El motivo de comprar por Internet es que es «más económico y hay más variedad».

Le gusta tener su propio estilo, aunque, de vez en cuando, se asoman a la cuenta de Instagram de 1sillaparamibolso, de Silvia Navarro.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba