Local

El alcalde ‘aparca’ el parking de Comuneros

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer a los vecinos y comerciantes que no construirá el parking subterráneo sin un acuerdo con ellos, lo que, en la práctica, supone enterrar el proyecto porque los afectados llevan semanas saliendo a la calle para expresar su rechazo a la propuesta.

El consistorio emitió este martes por la noche un comunicado en el que señalaba que “el alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento no tomará ninguna decisión sin en el acuerdo de las tres partes que debatirán libremente” en una comisión que se constituirá “en busca del consenso”.

Esa comisión estará integrada por un número indeterminado de miembros, porque ha ofrecido que “cada una de las partes plantee libremente su número de representantes y las personas elegidas para continuar con el proceso de diálogo con la máxima información y transparencia”.

Buena voluntad

En la reunión todas las partes han insistido en su “buena voluntad y su apuesta por la vía del diálogo para seguir negociando y llegar entre todos a un acuerdo”.

El regidor salmantino ha propuesto a los vecinos y comerciantes de la zona afectada por el fallido parking de Comuneros (en el tramo que discurre paralelo a la Alamedilla) que “quiere contar con los vecinos y comerciantes en la futura mejora del parque de La Alamedilla y en el adecentamiento del solar de la calle de La Radio, para ampliar las plazas de aparcamiento gratuito como ya se ha hecho en otras zonas de la ciudad”. En estos dos proyectos, según dijo Mañueco, “ya se está trabajando desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, también, ha anunciado posibles iniciativas, como la ampliación de las plazas de aparcamiento gratuito en superficie en la avenida de Comuneros, ampliando el estacionamiento a ambos lados de la vía.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que durante el actual mandato el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos 1.000 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en toda la ciudad y ha anunciado que seguirá trabajando para seguir sumando nuevos estacionamientos en superficie.

Pese a todo, los vecinos mantienen la concentración y manifestación prevista para este jueves.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba