fbpx
Local

Los sindicatos exigen en la calle medidas que beneficien al ciudadano

“Hace falta un plan de inversiones para crear empleo” es el lema bajo el que mañana, jueves día 3, tendrá lugar, a partir de las 20 horas en la Plaza de Constitución, ante la Subdelegación del Gobierno, una concentración convocada en Salamanca desde los sindicatos CCOO, UGT y USO. Los sindicatos exigen a Europa medidas fiscales que beneficien a los ciudadnos, frente a las “grandes fortunas”.

Se trata de “una concentración que va dirigida a todas las capas sociales” y que se convoca como protesta contra las actuales políticas de empleo, pensiones, educación y sociales en general, así como en defensa de los servicios públicos, tal y como explicó el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, durante la presentación de la movilización.

El acto reivindicativo se enmarca “en un contexto de movilizaciones europeas”, ya que se llevará a cabo en el resto del país y está directamente vinculada con “una gran concentración” sindical que está prevista para el próximo día 4 en Bruselas, cuyo lema será “un nuevo rumbo para Europa”, según destacó Pérez, y que se organiza desde la Confederación Europea de Sindicatos (ETUC).

En este sentido, los sindicatos europeos presentarán un plan de inversión “a los distintos partidos políticos y al Gobierno de Europa para que se genere un fondo de 260.000 millones de euros anuales durante 10 años para y potenciar la economía de los países más desfavorecidos”, según señaló el secretario de CCOO. Este plan sería posible gracias a la creación de un “impuesto de las transacciones financieras” aplicado a “las grandes fortunas”, y que se posibilitaría por medio de “reformas fiscales” de ámbito europeo, aclaró.

Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, se centró en la situación de Salamanca, y recordó que, desde la entrada en vigor de la reforma laboral, unos 2.600 salmantinos han dejado la ciudad, es decir, una media de 4 personas al día ha emigrado desde entonces.

Salamanca, cada vez más pobre

El secretario de UGT también criticó la escasez de prestaciones sociales percibidas por los salmantinos y, en este sentido, denunció que “estamos en precario, en una ciudad pobre y que se va empobreciendo cada vez más” porque las políticas de empleo de las distintas Administraciones “no están sirviendo para nada”, apostilló. “Dicen que tienen fondos para atacar el desempleo, pero no vemos cómo se invierten esos fondos”, aseguró.

Estamos en una ciudad que ha sufrido vilmente todos los recortes habidos y por haber” y donde, “desde que entró en funcionamiento la famosa reforma laboral, lo único que se ha hecho ha sido generar destrucción de empleo”, al tiempo que se ha convertido el empleo “estable y digno” en otro “precario y a tiempo parcial”, declaró Hernández.

[quote_box_center]

EMPLEO PRECARIO E INESTABLE

Los datos oficiales de desempleo publicados hoy “tienen sombras muy oscuras que nos hacen volver a denunciar que el empleo que se está generando es precario, inestable, que no tiene ni calidad ni ninguna garantía de mantener a quien trabaja, no por un beneficio económico, sino para seguir siendo pobre”, según denuncia el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez. Asimismo, Pérez criticó que “la inestabilidad en el empleo cada vez más dominante”, así como el continuo “empobrecimiento” de la ciudadanía, “porque las cantidades que se perciben son insuficientes”.

En cuanto a las cifras de afiliación a la Seguridad Social (566 personas a fecha 31 de marzo), hay que recordar que se trata de una estimación, puesto que en realidad es “la afiliación media del mes”, lo que “hace pensar que son contrataciones en precario” realizadas “a lo largo del mes” y que han terminado antes de que este finalizada, según explicó el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas. Asimismo, Hernández aseguró que los sindicatos salmantinos están elaborando en la actualidad “propuestas que puedan generar empleo en la provincia de Salamanca”, y que serán presentadas próximamente.

[/quote_box_center]

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba